GEOPOLITICA DE LA REALIDAD ARGENTINA

Lugar: Confitería La Tasca – Obispo Trejo y Pasaje Santa Catalina – Córdoba

Fecha y Hora: Jueves 28 y Viernes 29 de Junio, de 17 a 21 horas

Invitación

El Movimiento Cívico Militar Cóndor, el Frente Patriótico Federal y la Asociación de Pensadores Nacionales Manuel Belgrano tienen el agrado de invitar a usted a participar del curso sobre Geopolítica de la Realidad Argentina, cuyas primeras dos clases tendrán lugar el jueves 28 y el viernes 29 de Junio de 17 a 21 horas en el primer piso del restaurante La Tasca, Obispo Trejo y Pasaje Santa Catalina, Córdoba. Las siguientes clases se realizarán con frecuencia aproximadamente mensual durante todo el corriente año. Oportunamente se brindarán más detalles. El curso será totalmente gratuito. Se otorgarán certificados a los participantes que asistan a por lo menos un 80% de las clases. Se ruega puntualidad.

En las dos primeras clases se cubrirán los siguientes temas:

1. A cargo del Vicecomodoro Horacio Ricciardelli: Introducción a la Geopolítica; 2.Las leyes básicas de la Geopolítica; 3.Geopolítica de la realidad argentina pre y post guerra de Malvinas; 4.El decálogo británico; 5.Los seis tipos de guerras políticas; 5.1.Guerra idelógico-cultural; 5.2.Guerra de inteligencia y contra-inteligencia; 5.3.Guerra de organización; 5.4.Guerra de masas; 5.5.Guerra sicológica; 5.6.Guerra de estratagemas.
    2. A cargo del Tte Coronel Enrique Carlos Venturino: Introducción a la Inteligencia Estratégica; 2. Conceptos básicos de Inteligencia; 3.Gestión de la información; 3.1.Información e Inteligencia; 3.2.Ambiente geográfico; 3.3.El ciclo de la Inteligencia; 3.4.Niveles de la Inteligencia; 4.Gestión de la información en las organizaciones; 4.1.Amenazas, riesgos y oportunidades; 4.2.Construcción de escenarios; 4.3.Capacidades e intenciones.

Inscripción

Los interesados deberán inscribirse con anticipación y proporcionar su número de DNI. La inscripción podrá hacerse:

1. Telefónicamente, llamando al (0351) 156803314
    2. Por correo electrónico, enviando la solicitud a tomigli@hotmail.com
    3. Online, llenando el formulario disponible en el siguiente sitio:  http://www.asociacionbelgrano.org/

Objetivo

El objetivo de los cursos será crear la base esencial de conocimientos sobre la cual construir soluciones para los gravísimos problemas que afligen a nuestra Patria. Se buscará reflexionar acerca de la realidad de nuestro país, la de hoy y la de ayer, acerca de sus acontecimientos políticos e históricos, sus costumbres e idiosincrasias, como parte de un imperativo de actuar creativa y proactivamente frente al desafío de la globalización. Se analizará la posibilidad de un reordenamiento masivo del poder nacional, en base al cual no solo nos unan los sentimientos, sino también los planes de trabajo, como así también el esfuerzo, el sudor y las lágrimas de aquéllos que quieran ser protagonistas de un mejor porvenir para todos, todo sublimado por el orgullo y la voluntad de construir un venturoso futuro.

Los disertantes darán estos cursos con el objetivo de sembrar las bases para el accionar concreto.

Apellido (requerido)

Nombre Completo (requerido)