Pensamiento Nacional

pensamiento4

¿Qué es el Pensamiento Nacional?

Pensamiento Nacional es una corriente de pensamiento que reconoce en las ideas de Patria y Nación categorías esenciales para el desarrollo integral de una sociedad en general, y de la Sociedad Argentina en particular, y consecuentemente se propone rescatarlas y revalorizarlas como medios necesarios para alcanzar dicho desarrollo.

¿Por qué hace falta un Pensamiento Nacional?

El Pensamiento Nacional es la base sobre la cual se apoya el instinto de supervivencia de un pueblo. Así como un individuo que pierde su autoestima o el sentido de su propia identidad se encuentra en desventaja frente a los múltiples desafíos que presenta la vida, lo mismo ocurre con las sociedades que permiten que su identidad se desdibuje o que pierden la noción de su origen y de su destino histórico.

El sentirnos parte integrante  de una comunidad con un origen, un destino y una misión histórica colectiva fortalece nuestra autoestima y el sentido de nuestra propia dignidad, pone en marcha fuertes  mecanismos sicológicos de autodefensa frente a ataques externos, y nos predispone a llevar a cabo grandes realizaciones colectivas.

Por el contrario, la perdida de nuestra identidad y el sometimiento a una invasión cultural proveniente de otros países nos convierte en presas fáciles para quienes pretendan dominarnos.

Soberanía Nacional

La defensa de nuestra soberanía nacional es uno de los componentes más importantes del Pensamiento Nacional.
En la actualidad, nuestra soberanía se encuentra seriamente amenazada por una serie de factores a los cuales nuestra sociedad no está dando una respuesta adecuada. Entre estos factores es necesario destacar los siguientes:

mapa_bandera
  • Ocupación de las Islas Malvinas

La continuidad de la ocupación británica de las Islas Malvinas, Islas de San Pedro (Georgias del Sur) y otras islas del Atlántico Sur argentino.

• Antártida Argentina

Las pretensiones británicas sobre la Antártida Argentina y la plataforma continental argentina.

• Fuerzas Armadas

La falta de equipamiento y preparación para el combate en que se encuentran nuestras Fuerzas Armadas.

• Indefensión sicológica

El estado de indefensión sicológica en que ha caído nuestra sociedad frente al avance británico, consecuencia en gran medida de la campaña de desmalvinización llevada a cabo desde 1982 hasta la fecha por los medios de difusión y algunos grupos de intelectuales, e impulsada en algunos casos aún desde sectores gubernamentales.

• Las ventas de tierras Argentinas

Las ventas de enormes extensiones de tierras argentinas a empresas, fundaciones e individuos extranjeros y la falta de una legislación que ponga un freno a estas ventas.

• Privatización de recursos naturales

La privatización de nuestros recursos naturales tales como petróleo, gas natural, minería y otros y su entrega a empresas extranjeras en detrimento de los derechos argentinos y en muchos casos en detrimento del medio ambiente.

La falta de respuesta argentina a que hacíamos referencia se da tanto en el ámbito gubernamental como en muchos sectores que tienen responsabilidad e influencia sobre el rumbo de nuestra sociedad, tales como organizaciones no gubernamentales, cámaras empresariales, sindicatos, entidades profesionales, intelectuales, profesionales y demás ciudadanos.

Esta es una situación patológica de la cual gran parte de nuestra sociedad ni siquiera se da cuenta, y que ejemplifica la necesidad imperiosa de un Pensamiento Nacional que ponga en marcha los mecanismos sicológicos, culturales y políticos que nuestra sociedad requiere para su autodefensa y supervivencia.