Quienes Somos

bandera_quienes

Nosotros Somos...

La Asociación de Pensadores Nacionales Manuel Belgrano es una asociación civil sin fines de lucro con sede en la ciudad de Córdoba, Argentina. Sus integrantes somos en su mayoría jóvenes estudiantes secundarios y universitarios, que compartimos una inquietud por el futuro de nuestra Patria Argentina y deseamos contribuir a fortalecerla y a engrandecerla.

Coincidiendo con Francisco Pestanha, creemos que los problemas argentinos, antes que económicos o políticos, son ontológicos y derivan fundamentalmente de nuestro escaso sentido de autoestima e identidad como Nación y de una falta de comprensión de nuestra Misión Histórica.

Estas falencias, que son de naturaleza fundamentalmente ontológica, nos dividen y nos vuelven enormemente vulnerables a los ataques de intereses sectoriales internos, o de países extranjeros u organizaciones que persiguen sus propios objetivos, en muchos casos en desmedro de los derechos, patrimonio, soberanía y futuro de nuestra Patria.

Por lo tanto el fortalecimiento de nuestra identidad y autoestima como Nación y el crecimiento de una corriente de pensamiento que privilegie los superiores intereses nacionales es una condición necesaria para la solución de los demás problemas de nuestro país.


Apoyándonos en el trabajo de un amplio e ilustre grupo de intelectuales argentinos que contribuyeron a lo largo de décadas a enriquecer la corriente del Pensamiento Nacional,  los integrantes de la Asociación de Pensadores Nacionales Manuel Belgrano nos comprometemos a trabajar en todos los ámbitos a nuestro alcance, y particularmente en el ámbito cultural, para fortalecer la idea de Patria y para defender los superiores intereses de nuestra Nación.



Objetivos

  • Promover, fomentar y difundir el conocimiento, y el desarrollo de investigación y estudios comparados en el área del Pensamiento Nacional.

  • Difundir los trabajos de interés académico entre la comunidad educativa de todos los niveles y entre otros sectores de la sociedad.

  • Desarrollar un ámbito de cooperación, cordialidad y solidaridad entre los interesados, tendiente al mejoramiento intelectual y académico de los mismos.

  • Dedicar preferentemente atención a la formación y capacitación de especialistas y docentes de la educación superior y de otros niveles del sistema educativo.

  • Realizar, organizar, auspiciar y participar en actos, congresos, seminarios, cursos, jornadas y todo tipo de encuentros académicos, profesionales y educativos para plasmar los objetivos de esta asociación.

  • Promover la publicación de boletines, revistas y libros relacionadas con las áreas académicas y profesionales.

  • Difundir las actividades de la Asociación en el país y en el exterior a través de todos los medios disponibles.

  • Realizar convenios con otras entidades educativas públicas y privadas; nacionales y extranjeras.

  • Interactuar con todas las entidades científicas y académicas reconocidas estimulando la creación de nuevas instancias que permitan el mismo objetivo y estén animadas por igual fin.

Para lograrlo...

se desarrollarán las siguientes actividades:

  • 95%
    Promoción de charlas en institutos educativos.
  • 87%
    Desarrollo de material educativo en estas áreas.
  • 64%
    Realización de congresos o eventos de la temática.
  • 55%
    Difusión de contenidos a través de medios masivos.